We Build Building and Great Homes.

We successfully cope with tasks of varying complexity, provide long-term guarantees and regularly master new technologies.

Get in touch

(+380) 50 318 47 07

65 Allerton Street 901 N Pitt Str, Suite 170, VA 22314, USA

marzo 28, 2023
admin

by admin

¿Cansado de sentirse intimidado cuando tienes que hablar en inglés? ¡No te preocupes! Desde despertar la confianza necesaria para comunicarse hasta identificar palabras y frases, hay varios pasos que puedes seguir para mejorar tu escucha en Inglés. En este artículo exploraremos los mejores trucos y consejos para tener éxito y aprender a escuchar en inglés de la mejor manera.

1. Aprende a Escuchar para Mejorar tu Inglés

¡Aprender inglés no es todo sobre leer y escribir! Escuchar es una importante habilidad para dominar tanto la parte escrita como la oral de la lengua inglesa. Como el escritor irlandés Samuel Beckett dijo una vez: “escuchar siempre es una forma de llevar un lápiz”.

La exposición al lenguaje auténtico en su forma escrita o audiovisual es vital para comprender los diversos componentes que componen una lengua viva. Y no hay mejor forma de familiarizarse con el lenguaje que escucharlo. Entonces, ¿cómo es que hacemos esto? Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Tómate tu tiempo. El objetivo principal de escuchar debe ser entender el contenido. No cases tras la lengua a grandes pasos. Déjate llevar a un ritmo algo más lento.
  • Practica el listening. Escucha podcast, programas de radio e incluso películas en inglés. Siendo el lenguaje más natural, esto te ayudará a desarrollar tus habilidades auditivas.
  • Construye un vocabulario. Anota palabras que no entiendas y busca su significado. También aprenderás cómo usar la palabra en contextos específicos.

Escuchar es una parte esencial para alcanzar fluidez en el inglés. Tu lenguaje mejorará notablemente si practicas escuchar las palabras adecuadas. ¡Relájate, toma tu tiempo y disfruta el viaje!

2. Enfocarse en la Comprensión con Audición

Las habilidades de comprensión auditiva son esenciales para nuestro correcto desempeño comunicativo. En una situación de conversación, la rapidez con la que intentamos entender lo que el interlocutor quiere decir puede marcar nuestra relación. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu comprensión con la audición:

    • Ajusta el sonido. ¿Estás en un lugar ruidoso? Procurar encontrar un espacio más silencioso. Si puedes controlar el volumen de tu entorno, no trates de compete con nada. Además, una vez que hayas determinado el volumen correcto, intenta permanecer en silencio para evitar confusión.
  • Presta atención. Escucha a tu interlocutor con atención, al mismo tiempo manten la calma para entender aquello que está diciendo.
  • Repite. Si necesitas, puedes pedir a tu interlocutor que repita lo que dice mientras mantienes el contacto visual.
  • Revela. Si sigues sin entender la información que te han transmitido, pregunta directamente sobre la idea expuesta. Esta actitud permite mantener el ritmo de la conversación.

De esta sencilla forma, puedes mejorar la comprensión con tu audición. Esta habilidad suma mucho a nuestro desempeño comunicativo, lo cual nos permitirá relacionarnos con mayor confianza con los demás.

3. Aprovecha los Recursos Disponibles

Hoy en día hay una variedad de recursos de forma gratuita a los que puedes acceder en internet. Desde recursos técnicos, hasta recursos de entretenimiento y herramientas académicas. Investiga y encuentra los recursos adecuados que puedan satisfacer tus necesidades.

¡No dudes en aprovechar cualquier recurso que pueda incentivar tu progreso! Esto incluye:

  • Recursos de educación: sitios web dedicados a la educación, como Khan Academy y Codecademy.
  • Información en línea: enciclopedias virtuales, artículos científicos y guías.
  • Video conferencias: reuniones virtuales con tutoría, canales en línea con personal especializado.
  • Redes sociales: canales de comunicación en línea para obtener feedback o discusiones con profesionales.

Estos recursos se encuentran infravalorados a menudo. Aunque la información pueda ser abrumadora a veces, trata de no desanimarte. Investiga y busca los recursos que se aproximen a lo que estás buscando.

4. Entrena a Escuchar Mientras Hablas

Entrenarse para escuchar mientras se habla es una habilidad de comunicación valiosa. Nuestra capacidad para escuchar atentamente mientras hablamos también puede ayudar a brindar una interacción más significativa con los demás. A continuación se presentan algunas sugerencias para fomentar la habilidad de escuchar mientras se habla.

  • Fomente el uso de los lenguajes corporal y no verbal.
    El lenguaje corporal y no verbal en el diálogo pueden ser herramientas útiles para hacer que su interlocutor hable con mayor confianza y confiar en lo que dice. Si su conversador usa muchas señas o el lenguaje no verbal para expresarse, aprenda a escuchar al mismo tiempo para entender la intención detrás de sus palabras.
  • Intercambie ideas con su conversador. El diálogo interactivo requiere ambos extremos de la conversación para hablar y escuchar. Cuando alguien le habla, no se enfoque exclusivamente en decir algo. Empiece a escuchar y a comprender la intención detrás de sus palabras. Esto hará que ambos se sientan comprendidos.
  • Pida más información. Si tiene alguna duda sobre lo que alguien está expresando, formule preguntas cerradas o abiertas para obtener más información. Esto le permitirá expandir la conversación y tener una mejor comprensión del punto de vista de su interlocutor.
  • Mantenga un ambiente tranquilo. Un diálogo eficaz requiere un ambiente relajado en el que cada persona pueda expresarse abiertamente sin presión. Sea consciente de la forma en que utiliza su tono de voz y palabras. Esto ayudará a sus interlocutores a sentirse seguros y a hablar sin temor.

Para mejorar la habilidad de escuchar mientras se habla, tenga en cuenta estas sugerencias y practique con personas de confianza. Éstas pueden ser una forma útil y divertida de mejorar su habilidad para escuchar y comunicarse mejor.

¡Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para mejorar tu escucha en inglés! Estudia con tenacidad, práctica lo aprendido y tus habilidades mejorarán con rapidez. ¡Nunca dejes de practicar tu inglés para escuchar con facilidad a tu próximo interlocutor!

Posted in Ingles, TodoTags:
Previous
All posts
Next

1 Comment

Write a comment